jueves, 16 de junio de 2011

Cartel de la 20 FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN - GALICIA

Aquí os dejo la evolución creativa del cartel de la 20 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Galicia.


1.- aunque la idea original era la de unos buzos en el fondo del mar, todo cambió gracias a la música que flotaba en el aire mientras dibujaba: el Space Oddity de David Bowie. Así, los buzos se convirtieron en astronautas perdidos en el espacio. La idea, garabateada en varios folios cobró forma en una lámina poco más grande que un A-3:

Las referencias a Bowie y a Tintín son evidentes


2.- Después de escaneada la imagen en una imprenta, tocó dar color con ese gran amigo del hombre llamado Photoshop. Lo que tenía claro desde un primer momento es que el espacio no debería colorearlo de negro, ya que perdería la gracia mareante de los tonos azulados que tenía en mente. Los tonos fríos sirvieron así pues para realzar el colorido de los libros.
Una vez dado el color general del dibujo, añadí unas salpicaduras de tinta a modo de estrellas (realizadas en otra lámina) y rellené el planeta tierra:


3.- El texto fue lo que menos quebraderos de cabeza me dio. EL sitio lo tenía claro desde que planifiqué el dibujo, y sabiendo la tonalidad de la ilustración, también tenía claro que los colores que podrían quedar bien serían el rojo y el blanco. Elegí una tipografía semejante a la del año pasado para no romper mucho esa continuidad y así quedó finalmente el cartel que está llenando las calles gallegas este verano:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.